31 Mar Cambio de Correa de Distribución
¿Necesitas cambiar la correa de distribución de tu auto?
Nosotros te ayudamos a mantener tu motor en óptimas condiciones. Contamos con especialistas en cambio de kit de distribución que te brindarán una solución rápida, eficiente y a un precio justo.
Además, en te ofrecemos asesoría personalizada y sin costo alguno en cualquiera de nuestros locales. ¡No esperes más y cotiza con nosotros para garantizar la seguridad y confiabilidad de tu vehículo!
¿En qué consiste el servicio de cambio de correa de distribución?
Corresponde al cambio de esta autoparte, considerando además todos los elementos que interactúan con ella. A esto se le denomina “Kit de Distribución” (Tensores, rodamientos, Bomba de Agua, compensadores, etc )
Es imprescindible reemplazar todos estos elementos al momento de realizar el servicio.
Servicio disponible para todo tipo de Automóvil, SUV, Todo Terreno y Camionetas.
¿Qué es la correa de distribución?
La correa de distribución es un elemento imprescindible para el funcionamiento óptimo de cualquier motor de combustión, ya sea diésel o gasolina. Esta correa, a través de un conjunto de poleas y tensores, conecta el cigüeñal del motor con los árboles de levas, cuya función es regular la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape.
Si abrimos el capot del auto no podremos ver la correa de distribución ya que esta autoparte se encuentra tapada. Nunca confundir con las correas exteriores, ya que estas son de otras autopartes como el Alternador, dirección, A/C etc.
¿Cada cuanto tiempo se cambia la correa de distribución? El cambio de correa de distribución se realiza entre los 80.000 Kilómetros y los 120.000 Kilómetros, dependiendo de la pauta del fabricante. |
¿Qué pasa si se corta la correa de distribución?
Si no se cambia la correa de distribución, te puedes quedar sin motor. Si se deja que la correa de distribución se desgaste, acabará rompiéndose y, cuando esto ocurre, se pierde la sincronía entre pistones y válvulas.
Dicho de otro modo, si la correa de distribución se rompe y el pistón pierde su sincronía con las válvulas, acabará impactando contra ellas en cuestión de milisegundos. La velocidad del pistón de un motor es de decenas de metros por segundo, así que cuando el pistón impacta con las válvulas del motor las dobla, además de causar daños en su superficie y la culata.
¿SABÍAS QUE? Es una de las más graves averías y la reparación puede ascender a millones de pesos. |